domingo, 24 de junio de 2012

Helado de chocolate de estreno

La semana pasada fue mi cumple. 40 tacos ya.Y para celebrarlo mi marido me preparó una fiesta sorpresa por todo lo alto. Invitó a toda la familia y a los amigos....y yo sin enterarme. Ayyyy que vergüenza.Me regalaron de todo, pero el regalo "estrella" fue una heladera. Con las ganas que tenía yo de tener una.
Y por supuesto la estrené con un heladito de chocolate, que estaba riquísimo. Cremosito, como a mi me gusta. Como no tenía ni idea de por donde empezar, estuve indagando por el ciberespacio y cogí ideas de varios sitios, lo mezclé todo y este ha sido el resultado.

Ingredientes:
100 gr chocolate puro
100 gr chocolate con leche
1/2 l leche
200 ml nata
3 huevos
200 gr. azúcar
1 pellizco de sal.

Elaboración:
Poner a calentar la leche junto con el chocolate, hasta que este se haya disuelto.
En un bol, batimos los huevos, junto con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina. Añadimos la sal y la nata y batimos hasta que esté todo bien integrado. Agregar a la leche y el chocolate y remover hasta que esté todo mezclado, sin que llegue a hervir.
Dejamos enfriar en la nevera. Mejor de un día para otro, ya que tiene que estar bien frío. Lo ponemos en la heladera y seguimos las instrucciones del fabricante.
 Como podéis ver a mi peque se le hizo eterno, hasta que estuvo listo el helado.




Por cierto, os pongo una foto de la tarta que me regalaron. Es que me encantó.


4 comentarios:

  1. Felicidades por los 40, felicidades por la tarta, felicidades por el helado de chocolate ... y ... felicidades por esos dos rubiales, son guapísimos.

    Xtos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidaes....que bueno que estan disfrutando el regalo!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. La tarta estaba muy buena doy fe. el helado tiene una pinta deliciosa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Siempre llamas mi atención con recetas tan maravillosas como esta.
    Felicidades por tu blog. Cada día lo haces mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar