jueves, 6 de enero de 2011

Albóndigas en salsa.

Holaaaaa, ¿os han traído muchas cosas los Reyes? A mi poquito, pero cosas que me hacían falta así que no me puedo quejar. Bueno, ya estamos otra vez aquí. Poco a poco empieza a volver todo a la normalidad. Hemos llegado a casa esta tarde de hacer el recorrido por las casas de la familia y los peques han recogido sus regalos. Que locura, pero es la ilusión más grande. Verles esas caritas de ilusión y nervios abriendo sus regalos. Es lo mejor de todo.

Bueno, vamos a lo que vamos. Albondiguitas en salsa riquísimas.
Esta receta la vi en el blog de Sara de LAS RECETAS DE SARA. En cuanto las ví supe que no tardaría en hacerlas y así ha sido. Es que Sara tiene unas recetas buenísimas. Seguro que ya lo conocéis, pero si no es así pasaros y veréis.

Ingredientes: (Para 4 personas)

1/2 Kg. de carne picada (Yo puse cerdo y ternera)
2 huevos
3 dientes de ajo
perejil
30 gr de leche
30 gr pan
sal
pimienta

1 cebolla
2 hojas de laurel
30 gr de eceite
1 cdta. harina
harina para rebozar las albóndigas
1 vaso de vino blanco
1 vaso y medio de agua
sal
otros 2 huevos.

Elaboración:

La noche anterior:
Ponemos la carne picada junto con 2 huevos, los ajitos y el perejil picados muy finos. Ponemos el pan junto con la leche 1 minuto en el microondas. Escurrimos bien el pan y lo añadimos a la carne. Sazonamos con sal y pimienta. Tapamos bien con papel film y guardamos en la nevera hasta el día siguiente.

El día siguiente:
Formamos las albóndigas y rebozamos en harina.
Ponemos en una cazuela el aceite, sacudimos el exceso de harina de las albóndigas y las sofreímos. Las vemos reservando a medida que se vayan haciendo en un plato con papel de cocina..
En ese aceite, sofreímos la cebolla bien picadita junto al laurel, añadimos la cucharadita de harina y la tostamos. Añadimos las albóndigas, el agua y el vino y rectificamos de sal. Enjuagar bien los huevos y ponerlos en la cazuela a cocer. Dejamos cocer a fuego medio durante 40-45 minutos.
Cuando las albóndigas estén listas, sacamos los huevos, los pelamos y cortamos añadiéndolos otra vez a las albóndigas. Movemos un poquito y listo. A mí la salsa me quedó un poco líquida, así que espesé la salsa con un poquito de maizena.


16 comentarios:

  1. Maydaaaaa!!!! ya he cenao! pero después de ver el platín que has hecho..... recenaba y repetía!!! que pintazaaa!!!

    esto no pué ser! recién iniciada mi operación bikini y diciendo estas cosas! ainssss!!

    ResponderEliminar
  2. Mayda te han quedado de rechupete!!!!
    me parece muy original lo de ponerles los huevos, peor porque tienen que cocer tanto los huevos?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta receta es perfecta para el nombre de tu blog, porque con esa salsita y tanto si voy a tomar pan y mojar jejejje, vaya pinta más rica que tienen!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas están las albóndigas. Tengo la misma duda que Ori, no te quedan demasiado recocidos los huevos con ese tiempo?
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. que pedazo de albondigas mas ricasss yo me comia unas pocassss y mira si te han traido cosas que te hacian falta pues requetebien besos wapaaa

    ResponderEliminar
  6. Al fin comida de casa!!.....no mas comida de fiestas.....te ha quedado de vicio!!/......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Hola Mayda! Me ha encantado la receta, las albóndigas son el plato preferido de mi marido. A veces las preparo con una salsa de zanahorias que queda estupenda.

    Un bico

    ResponderEliminar
  8. Ori, Ana, la verdad es que no tienen porqué cocer tanto rato los huevos. Imagino que cociéndolos aparte y menos tiempo también quedarán muy ricos. La verdad es que no estaban mal.

    ResponderEliminar
  9. Que bien me vendría a mi este plato para mañana, tengo la carne picada y todos los ingredientes asi que manos a la obra, ya no tengo que pensar que pongo.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  10. Hola Mayda, vengo a devolverte la visita. Qué blog más chulo tienes! Me hago seguidora ya y me quedo un ratito leyendo y tomando nota!

    Besos

    Lucía

    ResponderEliminar
  11. Las albóndigas me encantan y estas tienen muy buena pinta. Un besazo y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  12. Vayaaaa!!! Qué ricas te han quedado las albóndigas, ¡¡Yo mojo todo el pan en la salsita!!! ja,ja,ja!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Maydaaa guapaaaa :) a mi los reyes y papanoel bien la verdad, pa lo poco buena q soy no puedo quejarme jaaj. Tus albóndigas me encantan, me han emocionado pq antes de ayer compre picado para hacerlas, así que tengo unas ganas..yo hago la receta de mi madre que es parecidísima a la tuya, sin pan y poco más, practicamente la misma. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Mayda, las albondigas siempre son muy bien recibidas, a mi me gustan mucho, y estas te han quedado buenísimas.
    Bicos Marimi

    ResponderEliminar
  15. Buenooooooooooooooooooooooooo te ahn quedado de vicio que lo sepasmellevaria un par, un blog genial que lo sepas y aqui me planto yo de seguidora un beso guapisima

    ResponderEliminar