lunes, 4 de julio de 2011

Mochilas que cuidan la espalda de nuestros peques

 Hoy la cosa no va de recetas, sino de mochilas. Os preguntaréis porqué de mochilas, pero veréis como os gusta la idea.
Por casualidades de la vida mi hijo ha hecho un anuncio para esta mochila y como me ha gustado mucho la idea del sistema de la mochila, quiero compartirlo con todos.

Os cuento un poco el sistema de la mochila.

AIRONBACK es una mochila que posee un innovador sistema de respaldo ergonómico. Gracias a este avanzado sistema, el escolar o deportista puedes transportar la carga diaria consiguiendo disminuir la fatiga muscular, siempre y cuando la carga no supere el 10-15 % del peso corporal del usuario.Permite además caminar totalmente erguido, favoreciendo la corrección postural que supone el dorso curvo en edades de crecimiento potenciando la musculatura erectora de tronco y pectoral.

Estudios médicos avalan el sistema como producto beneficioso para la espalda frente a los sistemas convencionales que existen.

Las cámaras AIRONBACK están dispuestas de forma estratégica en el interior del respaldo de la zona lumbar y dorsal, como puntos de localización en la distribución del peso a transportar en la mochila, con respecto a los puntos de carga de la espalda.
Estas se encuentran conectadas a una válvula de presión y un hinchador manual integrados en el cinturón abdominal de cada extremo de la mochila. Cada cámara actúa de manera independiente con una función distinta.
El sistema se activa una vez que el usuario, pulsa continuacmente el hinchador hasta alcanzar un volúmen adecuado para el comportamiento de las cámaras sobre la espalda. Puede regularse la presión de aire, simplemente pulsando la válvula incorporada.

Resulta que el "padre" de este proyecto es un joven emprendedor con muchas ganas de trabajar y de dar a conocer su idea. Este fué su proyecto final de carrera y ha recibido varios premios:

PREMIO PROYECTO INJUVE 2009 del Ministerio de Política Social e Igualdad
ACCESIT IDEAS CHALLENGE DIA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA 2010 de la Comunitat Valenciana.
PREMIO PROYECTO EMPRESA Bancaja Jovenes Emprendedores 2010

Cuando me manden el video del anuncio lo pondré, para que veáis como funciona.

3 comentarios:

  1. Estupenda y muy ilustrativa información.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mayda muy interesante esta información, pues nos damos cuenta pasados los años lo importante que era vigilar la columna y ahora padecemos los efectos secundarios de los abusos que le dimos,

    ResponderEliminar
  3. Los niños llevan unas mochillas demasiado cargadas, a veces casi pesan más que ellos.
    Gracias por la información.
    Besos.

    ResponderEliminar