martes, 2 de noviembre de 2010

Patatas al microondas estilo María Alonso.

Esta receta me la enseñó nuestra amiga María de Rebañar hasta acabar muuuuucho antes de que tuviese su blog. Es que siempre se le ha dado muy bien esto de la cocina y siempre que yo tenía algún apurillo culinario me socorría y lo sigue haciendo. Desde aquí te doy las gracias, María.
Estas patatas son superrápidas y superfáciles de hacer. Están buenísimas para hacerlas tipo bravas o como acompañamiento de cualquier carne o pescado. Yo las suelo hacer cuando voy con prisas y a mis niños les encantan.Son capaces de hincharse a patatas de esto y luego dejarse el resto del plato.

Ingredientes:

Patatas
Aceite de oliva
Especies. Yo les pongo según pillo. Esta vez les he puesto un poco de pimenton dulce y de orégano. Pero ya os digo que otras veces le he puesto de todo, como por ejemplo: ajo, albahaca, pimentón picante, romero, tomillo....... Vamos, lo que os apetezca.

Elaboración:

Pelar y lavar las patatas. Cortarlas a dados como para bravas. Se ponen en un recipiente apto para microondas, rociar con aceite de oliva y las especies elegidas.



Tapar y meter en el microondas hasta que las patatas están hechas, a mitad de cocción hay que removerlas un poquito. Yo para 2 patatas grandes lo suelo tener de 7 a 8 minutos a 900W de potencia.

12 comentarios:

  1. Tienen muy buen aspecto estas patatas y con sabor a especias cada vez diferentes no es de extrañar que tus hijos se pongan morados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!!!!! pero seguro que es la mano de la cocinera y si no que se lo pregunten a tu marido!!!!!!!

    Felicidades por tus patatas estupendas!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Mil para ti y 985 para tu marido!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Con estas patatas también me pongo morada yo, que ricasssss

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Mayda que patatitas más ricas, te han quedao, fáciles de preparar y riquísimassssssss!!!
    Un besete!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todas estas cositas que vayan al micro! al pobre lo tengo ya aburrido de calentar tanta leche!!!! me la apunto Mayda! !!!GENIAL!!!

    saludosss!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Y yo que solo utilizo el microondas para calentar la comida, ademas de ricas faciles de preparar, gracias por la receta.
    Un besin

    ResponderEliminar
  7. Si es que el micro lo tenemos tan olvidado y tantas cosas se pueden hacer con el ...desde luego estas patatas me las llevo ya mismo
    loli

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que el microondas lo tenemos un poquito abandonado. Mi cuñada siempre dice que es el calientaleches más caro. jejeje. Pero bueno, menos mal que existe.

    ResponderEliminar
  9. Si son de Maria Alonso seguro que te han quedado deliciosas!!!!
    Muchas personas son reacias a cocinar en el microondas, pero si dejamos enfriar un poco los alimentos, no ocurre nada. Dicho por un médico naturista!!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa ,muxas gracias por el comentario y la visita ,vuelve siempre que quieras.
    Ummmmmmmmm las patatas se ven divinaas seguro estan de muete lenta.
    Voy a seguir cotilleando por tu blog para ponerme al dia.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Menudo estilazo tiene Maria, con un producto de nada te hace un plato de fiesta. Estas patatas estupendas yo hago unas similares al horno, con hierbas provenzales y peperone picante. de estas tomo nota, son fáciles y rápidas. Va bien tener recetas así te sacan de un apuro el día que falta tiempo. Un saludin!!

    ResponderEliminar
  12. Que ricoooooooo, me llevo un plato, un beso.

    ResponderEliminar