martes, 15 de febrero de 2011

Mi simulacro de cupcake

El domingo pasado fué el cumple de mi padre. Como ahora estoy tan metida en este mundillo que me encanta, me pasé toooooodaaaaaa la semana pasada buscando una tarta para la ocasión. Creo que tenía anotados en mi lista de pendientes 40 o 50 tartas y pasteles y los ví todos. A mi padre no le gusta para nada el queso (con lo que me gusta a mi por Diosss). Por lo tanto se limitaba la búsqueda un pelín, pero bueno. El viernes tenía un poco más claro el tema y como por la tarde estuve muy liada, pensé: La hago mañana sábado tranquilamente y sin prisas, total, como es para el domingo.... . Pues bien, el viernes noche me acosté bastante tarde, (por motivos de trabajo), el sábado me levanté tarde y con una jaqueca que pensaba que me moría. Y prometo que no bebí más que un vasito de agua, no penséis mal. Así que al traste mi idea de tarta bonita y espectacular para la ocasión. Hice una tarta de chocolate con base de galletas que estaba muy buena. No tengo fotos porque no me llevé la cámara, pero la receta la saqué del blog COMER GUAPAMENTE. Es la tarta de chocolate "mágica". Buenísima.

Como me quedé con ganas de hacer algo especial, me puse a tastear por la tarde en la cocina. Hice un bizcocho de yogur muy rico, pero al desmoldarlo, se me partió en varios trozos. Este finde no ha sido el mio. Así que pensé: ¿Que hago yo con esto? Pues hice una buttercream de café, corté el bizcocho en varias láminas y le puse el buttercream en medio. Hice mis primeras piruetas con la manga pastelera y voilá.

MI SIMULACRO DE CUPCAKE

Hice otra versión un poquito más grande.
De sabor delicioso, igualitos a los "moka patekes" que me comía de pequeña en Bélgica. Prometo seguir practicando.

10 comentarios:

  1. Pues el simulacro te ha quedado perfecto, se ve más que delicioso así que al final supiste reponerte, de manera sobresaliente, de lo que parecía una catástrofe. Muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me parecen geniales, de fracaso o simulacro nada.
    Me gusta, y tienen pinta de ricos, ricos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno ese simulacro Maydaaa! jajaja!!! deliciosooo y el próximo mas todavía!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como un buen simulacro....y este es sabrosisimo!!....ojala ya estes mejor............Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Felicidades para tu padre.
    Lo importante que saliste del paso y encima te a quedado bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. pues están genial, y el sabor no te cuento. además el primer cupcake lo has bordado con esa forma que le has dado con la manga, está total!!!
    besos!

    pd: yo también soy adicta-fan del queso

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé de donde te sacas el fracaso... Yo lo veo estupendo, ya quisiera yo que me saliese ese arte con la manga pastelera..
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Seguro que la tarta que le hiciste a tu padre quedó divina.
    Los simulacros de cupcake te han quedado muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. QUE BUEN SIMULACRO TE QUEDÓ PERFECTO ,SE VEN PARA COMERLOS DE UN MORDISZCO,ABRAZOS.

    ResponderEliminar