Esta receta en cuanto la vi en el blog de Begoña de LAS RECETAS DE MARICHU... me dejó cautivada. Es que me encantan las orangettes y desde pequeña que no las había comido. Desde ahora ya no me vuelve a pasar porque me encantan y ahora que se hacerlas jejejeje. Os aconsejo que os paséis por su blog porque tiene un montón de recetas buenísimas.
Ingredientes:
4 naranjas
3 tazas de azúcar
1 taza de agua
Azúcar
Chocolate de cobertura
Elaboración:
Lavamos y secamos bien las naranjas. Quitamos los 2 extremos (superior e inferior) de la naranja, le hacemos 4 o 5 hendiduras y pelamos la naranja sin romper la piel. (Se pueden pelar así cuando comemos naranja y guardar la piel en una bolsita bien cerrada en la nevera.)
Quitamos el máximo posible de lo blanco de la piel y cortamos en tiras de 1 cm. de ancho más o menos.
Ponemos todas las tiras en una cazuela y cubrimos con agua fria. Lo ponemos a hervir y cuando hierve colamos las pieles. Las enjuagamos con agua fria. Este proceso lo repetimos 2 veces más. Esto se hace para quitarle el amargor a las pieles.
En la misma cazuela ponemos a hervir el azúcar y el agua, lo removemos y dejamos hervir hasta que se disuelve el azúcar. Una vez disuelto el azúcar, añadimos las pieles, bajamos la temperatura y dejamos hervir hasta que las pieles se pongan transparentes. Esto suele tardar unos 50 minutos.
Escurrimos bien las naranjas y las rebozamos en azúcar. Se ponen una a una sobre papel de horno en una badeja, bien colocadas y las cubrimos con un paño seco y limpio. Las dejamos aproximadamente2 días hasta que sequen.
Así se pueden guardar mucho tiempo.
Para las orangettes derretimos el chocolate, quitamos un poco el azúcar de las naranjas y las bañamos en el chocolate. Se ponen en una bandeja sobre papel de horno hasta que sequen. Para adelantar se pueden poner un rato en la nevera. Están buenísimas.
muy ricas, te pillo 4
ResponderEliminarOstrasssss pedrin, esto seguro que lo hago. No dudo lo que dices que estan buenisimas.
ResponderEliminarBesos.
Tener esto en la despensa es una maravilla. Yo soy muy de "fondo de despensa", y esto lo haré.
ResponderEliminarBesinos
¡ Que rico !, lo que nunca había oido ese nombre??. Un besito
ResponderEliminarLa verdad es que están riquisimas..... yo preparé 8 naranjas y no duraron ni dos días, ocmo para guargar, jajajaja..
ResponderEliminarBesos
Muy ricos, además al durar mucho tiempo se convierten en un fondo de despensa.
ResponderEliminarBesos
que original por dios si esque se ven unas cosas por internet besos wapa
ResponderEliminarYo no lo he comido nunca, pero me van a encantar, hoy cuando me coma la naranja del postre guardo la piel para probarlo!!!
ResponderEliminarbsts. maite
Ainsss!! Mayda es uno de los dulces que más me gustan!! Te han quedado de maravilla. El único problema que tienen es que empiezas y ya no paras hasta que no quedan!!!
ResponderEliminarUn bico
Que ricas yo tambien digo que terner eso es una maravilla,besos
ResponderEliminarCuánto peligro tienen! Te han quedado muy bien y las que has cubierto de chocolate es un empezar y no acabar.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Hola Mayda, estuve busacando tu mail pero no lo encontré...pásate por mi blog, tengo una cosa para ti....
ResponderEliminarUn bico
Que peligro mas grande Mayda aprender a hacer estas cosas tan ricas, te han quedado muy bonitas además.
ResponderEliminarBesoss
que buenas tienen que estar, yo no conocía la recetaaaa un besin fuerte
ResponderEliminar