domingo, 20 de marzo de 2011

Buñuelos

Holaaaa, ya estoy aquí de nuevo. Hemos estado de fallas y antes unos días muy liada. Esta semana que entramos tampoco voy a parar muy quieta y es que el domingo es el bautizo de mi sobrina y me ha tocado hacer los postres, así que estaré un poco liada ayudando a mi hermana con los preparativos ya que va ser una cosa casera y familiar.

Como os decía hemos estado de fallas. En una de nuestras caminatas paramos a tomar chocolate con buñuelos y nos clavaron la del quince. 23 eurazos por 4 vasitos de chocolate y docena y media de buñuelos. Como dicen por aquí, "a la fuerza, ahorcan", había que aprender a hacer buñuelos sí o sí. Al ser la primera vez, los hice sin calabaza para probar y la verdad es que estaban buenísimos. Ahora ya no tengo excusa y me tocará hacerlos más a manudo. La receta la saqué un poco de varios blogs y varias páginas de internet. Os pondré las medidas aproximadas ya que a mi también me tocó rectificar y no tengo las medidas exactas.

Ingredientes:

250 gr harina
50 gr levadura prensada
125 ml agua templada
1 pizca de sal
aceite de oliva virgen

Elaboración:

Deshacemos la levadura en el agua templada. Vamos añadiendo la harina con la pizca de sal y vamos amasando rápidamente con la mano. Cuando esté la masa lista la taparemos con un paño limpio y seco y lo dejaremos reposar media hora o hasta que leve.
Una vez haya levado la masa, calentamos una buena cantidad de aceite en una sartén alta y amasamos los buñuelos metiendo el pulgar en la masa al dejarlos caer en la sartén (Este paso lo voy a tener que practicar mucho). Una vez flotan los buñuelos, les damos la vuelta hasta que doren un poquito. Los sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina. Espolvoreamos con azúcar y a comer. Sí es con un vasito de chocolate mejor.jejeje

14 comentarios:

  1. Maydaaaaa felices Fallas y felices buñuelossss madre mía que palo os han metido!!!! si es que aprovechan las fiestas pa cobrar el oro y el moro!! en fins!!!

    Que te han quedado espectaculares!!!!


    ;-) que tengas una maravillosa semana!

    ResponderEliminar
  2. A mi se me resisten los buñuelos, pero estos tuyos se ven muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mayda, te han sobrado?, yo pongo el chocolate, hace?, ejjejeje
    Muy buenos buñuelos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos se ven....y lo mejor.....hecho en casa!!......pasalo bien en estos dias!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Mayma, mandame alguno para el café...
    Que hambre.

    Me alegro de que lo pasaras bien en fallas.

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  6. hola guapaaaaaaaaaaaa yo los hice hace poco y la verdad no me gustaron, definitivamente no me gustan los buñuelos! jaja, en fin ahora lo descubro ;) un beso y prometo visitarme más a menudo

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues me alegra que estes de nuevo aqui y si has estado de fiesta que bien mejor que mejor.
    Los buñuelos te han quedado geniales, qeu ricos son.
    besos guapaaaa

    ResponderEliminar
  8. Tienen muy buena pinta, Mayduchi.
    Que te sea leve que ya lo tienes ahí.
    Un millón de besos

    ResponderEliminar
  9. uhmm que ricos con un chocolateee, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hay que ver despues de las fiestas con que fuerza has venido ...menudos buñuelos nos has hecho ..estupendos ...bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  11. Como me gustan los buñuelos! me los comería de dos en dos!:)
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  12. Maeeeeee del amor hermoso wapa ,peazoo clava si seño no me extraña que hayas parendido hacerlos y seguro que estan muxo mas ricos los tuyos.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que están riquísimos, pues prueba con calabaza que también están muy buenos, a ver si tengo un poco más de tiempo y los puedo hacer yo con calabaza, que tengo dos y tengo que hacer algo con ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Seguro que están riquísimos, pues prueba con calabaza que también están muy buenos, a ver si tengo un poco más de tiempo y los puedo hacer yo con calabaza, que tengo dos y tengo que hacer algo con ellas.
    Besos

    ResponderEliminar