domingo, 14 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE PIÑA

Buenas,

Aún estoy por aquí. Aunque hace mucho que no publico nada, es verdad que de vez en cuando me asomo a las ventanas de vuestras cocinas y me quedo maravillada de lo que veo por ahí. Entre la dieta, que por cierto he vuelto a retomar después de un verano catastrófico, los días que no me dan más de sí y un poco de pereza, hoy me he decidido a publicar esta receta. La semana pasada, tomando un café en la pastelería de bajo de casa, (que por cierto a los que seáis de Valencia os recomiendo sí o sí. Se llama "El rincón de Mary" y está en Bétera y hacen unas tartas y unos pasteles, mmmmm), me pusieron un trocito de tarta de piña. La había visto por algún blog, pero no la había probado nunca. Para que deciros más. El fin de semana de comida con la familia había que hacerla. Me puse a investigar por varios blogs y al final dí con esta de Pintxo en Directo al Paladar, que es la que más me recordaba a la de Mary. Le cambié alguna cosita y salió esto.


Ingredientes:

1 bote grande de piña en su jugo
4 huevos
250 gr de azúcar
1 c.c de azúcar vainillado
100 ml aceite
150 gr de harina
150 gr de harina de repostería
1 c.s. levadura (tipo royal)
Mantequilla
Azúcar moreno

Elaboración:

Untamos un molde desmontable con mantequilla y espolvoreamos con azúcar moreno el fondo y el borde.
Colocamos los aros de piña en el fondo y reservamos.
Precalentamos el horno a 180 ºC.
Mezclamos los huevos con el azúcar y batimos hasta que quede blanquecino. Añadimos el aceite y las rodajas de piña que han sobrado trituradas con 12 c.s. de jugo de piña. Mezclamos bien.
Añadimos las harinas, la levadura y el azúcar vainillado y mezclamos bien para que no queden grumos.
Vertemos la mezcla en el molde, sobre las rodajas de piña y horneamos unos 50 minutos.
Una vez acabado, desmoldamos y dejamos enfriar.

Os aconsejo, si le ponéis guindas para decorar, que se las pongáis después de estar horneado el bizcocho, porque si no se hunde, como me pasó a mi.



4 comentarios:

  1. Pues seguro que a tu gente le gustó. Tiene buena pinta. Yo la he hecho parecida un par de veces y me gusta como queda. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ha de estar bueníismo este bizcocho con la piña.
    Besos.

    ResponderEliminar

  3. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar