domingo, 26 de septiembre de 2010

Tarta de 3 chocolates

Ayer celebré el cumple de mi peque y cómo no quería la tarta de lacasitos. Es simplemente la tarta de 3 chocolates decorada con lacasitos. Esta tarta me enseñó a hacerla como no mi amiga María de Rebañar hasta Acabar http://novasadejarnada.blogspot.com/. Es superfácil de hacer y no cuesta tanto tiempo.

Ingredientes:

250 gr. chocolate para postres
250 gr. chocolate con leche
250 gr. chocolate blanco
600 ml. de nata (yo uso nata líquida para montar)
600 ml. + 200 ml. de leche
3 sobres de cuajada
60 gr. de mantequilla
1 paquete de galletas María

Elaboración:

Triturar las galletas, mezclar con la mantequilla y 50 ml. de leche. Se vierte toda la mezcla sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base. Se mete en la nevera para que endurezca.



Mientras se pone en un cazo a fuego medio 200 ml. de leche, 200 ml. de nata y el chocolate negro. Ir removiendo hasta que se deshaga todo el chocolate. En un vaso poner 50 ml de leche y deshacer el sobre de cuajada. Una vez rompa a hervir el chololate, echarle la cuajada deshecha y darle un pequeño hervor, sin dejar de remover.
Verter sobre la base de galletas.




Dejar reposar un par de minutos y meter en la nevera para que endurezca.

Seguidamente se hace lo mismo con los otros 2 chocolates, prinero el chocolate con leche y luego el chocolate blanco.









Una vez puestas todas las capas, meter la tarta en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente sólo hay que desmoldarla, decorar al gusto y ya está.




Unos trucos:

Para que no se mezclen los chocolates, hay que echar el chocolate sobre una cuchara, para que no caiga de golpe.(ver la 2ª imagen)
Por lo que he oído decir a otras amigas que la han hecho, es mejor seguir el orden de los chocolates de oscuro a más claro. Realmente no se porqué, pero si alguien lo sabe me lo puede decir porfa.
Yo siempre desmoldo la tarta cuando vamos a consumirla, por eso de que no se me desparrame.
Si la decoráis con lacasitos, hacedlo justo antes de servirla, porque éstos se deshacen y sale la tarta llena de colorines.
Si queréis que os quede un trocito para vosotr@s, apartadlo antes porque sino os dejarán sin nada.
QUE LA DISFRUTÉIS.

5 comentarios:

  1. Qué pinta tiene esa tarta a disfrutarla.
    Muchas gracias por acordarte de mi guapa.
    Un Besote.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya sabes, como he puesto en la entrada, tengo buena maestra.jejeje

    ResponderEliminar
  3. que tarta más rica yo la hice en versión mini, te ha quedado genial a mi cada capa me salió de un grosor jeeje

    ResponderEliminar
  4. Mar, yo la hago en un molde de esos que luego se abre por el lado. Me queda bastante bien. Yo tengo que aprender a hacerlas en version mini, porque el problema es que si la hago grande también me la termino y esto no es plan, se supone que estoy a dieta, jejeje Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  5. otra vez estoy viendo esta entrada jaj es que me encanta. Lo que dices de ir del chocolate más oscuro al más claro igual es por el azúcar, ya que el menos azucarado es el negro. quizá soporte más peso el que menos azúcar lleve? no sé, esta es mi teoría de lógica mia particular jajajajajja voy a buscarlo en internet

    ResponderEliminar