sábado, 20 de noviembre de 2010

Pan chapata

Hoy hemos tenido un problemilla con el pc. He tenido un troyano como el que le pasó a Maria, pero el mío se llama Paco. Pues nada, que mi maridito ha instalado no se que programa y se ha cargado todo lo que tenía en las carpetas del ordenador. Nos hemos tirado tooooooda la tarde recuperando datos y arreglando carpetas, muchos archivos se han borrado y son irrecuperables. Menos mal que esto del blog funciona por internet y no ha tenido problemas.

He hecho un pan con mi panificadora. Pan de chapata. Riquísimo y supertierno.

Ingredientes:

500 gr Harina Rivercote para pan chapata
360 m agua templada
1 cucharada de aceite

Seguir las instrucciones del envase de la harina y el resultado es:

                                              ¡   ESTE   !


No os riáis, es que mi panificadora tiene esta forma.


Os añado una foto del corte para que lo veáis.


10 comentarios:

  1. No me rio.....lo encuentro genial!!!.....puedes hacer pannettone para las fiestas.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. pedazo pan la lecheee!!! pareceee un obelisco engordau!!!! jajajaa!!!! seguro que está buenísimo!!! me llevo la zona norte!! jijijijiss!!!!

    que tengas un gran finde Mayda!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. jajajajaajaj pues yo sí me he reido pq me ha hecho una gracia la altura que tien que risa, que original!!!! me encanta! es graciosisimo parece como dice tito, un obelisco jajajajajja. Si todavia lo tienes pon una foto del corte !un besazo

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja yo creo que nos hemos reido todos al verlo! Me esperaba una barra alargadita y ancha y de repente veo eso jajaja. Pero eso si, el que te diga que no es original hay que matarlo e!!! Y como dice mar, si aun lo tienes hazle una foto al corte porque eso tiene que ser una bomba!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Mayda, nos has sorprendido a todos!!! con este pan de chapata, como dice Elixabet, nos lo esperabamos anchito y alargado y nos encontramos con uno gordito y altito!!!!
    Es graciosisimo parece un pannettone!!!
    Besitos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de llegar a tu blog y me encuentro con este pan chapata,me ha gustado seguro que esta buenísimo,la forma es lo de menos,me quedo entre tus seguidores y tus recetas y si lo deseas quedás invitada a pasar por mi blog,
    y ahora me quedo un ratito más viendo esas recetas encantadoras que tienes en tu cocina,
    un besote enorme y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja vale, me he reído, pero es que estaba venga a bajar, venga a bajar y el pan no se acaba nunca, la leche, qué grande es!!!!!

    Yo últimamente la pani sólo la uso para amasar y el primer levado, luego le doy forma, levo fuera y horneo en el horno y así le voy dando diferentes formas.

    De todas formas a pesar de lo grande, me encanta, te ha quedado con un colorcito estupendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que las risas han sido generales, es que te esperas encontrar la típica chapata y ves y piensas esto es un panettone, pues no, es por la forma de la maquinita. Lo importante es su sabor.
    Esa harina que mencionas no la he visto, donde la venden? Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de pan!!! y encima chapata... vamos el que más me gusta.

    Un besazo
    Afri

    ResponderEliminar
  10. Pedazo pan ¿eh? Es que pesa 700-800 gr. Y encima con la forma que tiene la panificadora, jejeje Menos mal que Marcela me ha dado la idea del panetone. Si me animo a hacer uno os lo cuento. Tito, que al final la zona norte me ha tocado a mi, jejeje

    Cocinera de Bétulo: Estas harinas preparadas las compro en Lidl.

    ResponderEliminar