jueves, 6 de enero de 2011

Albóndigas en salsa.

Holaaaaa, ¿os han traído muchas cosas los Reyes? A mi poquito, pero cosas que me hacían falta así que no me puedo quejar. Bueno, ya estamos otra vez aquí. Poco a poco empieza a volver todo a la normalidad. Hemos llegado a casa esta tarde de hacer el recorrido por las casas de la familia y los peques han recogido sus regalos. Que locura, pero es la ilusión más grande. Verles esas caritas de ilusión y nervios abriendo sus regalos. Es lo mejor de todo.

Bueno, vamos a lo que vamos. Albondiguitas en salsa riquísimas.
Esta receta la vi en el blog de Sara de LAS RECETAS DE SARA. En cuanto las ví supe que no tardaría en hacerlas y así ha sido. Es que Sara tiene unas recetas buenísimas. Seguro que ya lo conocéis, pero si no es así pasaros y veréis.

Ingredientes: (Para 4 personas)

1/2 Kg. de carne picada (Yo puse cerdo y ternera)
2 huevos
3 dientes de ajo
perejil
30 gr de leche
30 gr pan
sal
pimienta

1 cebolla
2 hojas de laurel
30 gr de eceite
1 cdta. harina
harina para rebozar las albóndigas
1 vaso de vino blanco
1 vaso y medio de agua
sal
otros 2 huevos.

Elaboración:

La noche anterior:
Ponemos la carne picada junto con 2 huevos, los ajitos y el perejil picados muy finos. Ponemos el pan junto con la leche 1 minuto en el microondas. Escurrimos bien el pan y lo añadimos a la carne. Sazonamos con sal y pimienta. Tapamos bien con papel film y guardamos en la nevera hasta el día siguiente.

El día siguiente:
Formamos las albóndigas y rebozamos en harina.
Ponemos en una cazuela el aceite, sacudimos el exceso de harina de las albóndigas y las sofreímos. Las vemos reservando a medida que se vayan haciendo en un plato con papel de cocina..
En ese aceite, sofreímos la cebolla bien picadita junto al laurel, añadimos la cucharadita de harina y la tostamos. Añadimos las albóndigas, el agua y el vino y rectificamos de sal. Enjuagar bien los huevos y ponerlos en la cazuela a cocer. Dejamos cocer a fuego medio durante 40-45 minutos.
Cuando las albóndigas estén listas, sacamos los huevos, los pelamos y cortamos añadiéndolos otra vez a las albóndigas. Movemos un poquito y listo. A mí la salsa me quedó un poco líquida, así que espesé la salsa con un poquito de maizena.


lunes, 3 de enero de 2011

Sepia a la plancha y 100 seguidores

Hoy estoy muy ilusionada. Hace unos meses que empecé con el blog y veía en otros blogs a la gente celebrando sus 100 primeros seguidores y yo pensaba, pue no me queda a mi ni nada para llegar a los 100. Y siiiii, con el nuevo año he llegado a la mágica cifra de los 100 seguidores. Desde este rinconcito quiero daros las gracias a todos por visitarme y por dejarme vuestros comentarios. Todos los días busco un huequito para asomarme a vuestras cocinas, aunque no siempre tengo tiempo para dejaros comentarios.
Muchas gracias a tod@s  por estar ahí.

Aprovecho para comentaros que Mari del blog EL PUCHERETE DE MARI celebra su primer aniversario con un sorteo. Seguro que conocéis su blog, porque es muy bueno.

Os dejo mi recetita de hoy.
Un aperitivo o entrante muy bueno y fácil de hacer.


Ingredientes:

Sepia
Sal
Ajo
Perejil
Aceite de oliva virgen extra.


Elaboración:

Espolvoreamos una sartén con sal y la ponemos al fuego. Ponemos la sepia troceada dentro y la vamos haciendo a fuego medio. Cuando la sepia está tierna la ponemos en la bandeja donde la vayamos a presentar.
En un mortero ponemos un par de dientes de ajo picado y un poco de perejil. Añadimos sal y lo machacamos todo. Añadimos aceite de oliva y ponemos esta mezcla sobre la sepia.
Yo en este caso usé unas patas de sepia que tenía en el congelador y saliieron muy tiernas.