domingo, 20 de marzo de 2011

Buñuelos

Holaaaa, ya estoy aquí de nuevo. Hemos estado de fallas y antes unos días muy liada. Esta semana que entramos tampoco voy a parar muy quieta y es que el domingo es el bautizo de mi sobrina y me ha tocado hacer los postres, así que estaré un poco liada ayudando a mi hermana con los preparativos ya que va ser una cosa casera y familiar.

Como os decía hemos estado de fallas. En una de nuestras caminatas paramos a tomar chocolate con buñuelos y nos clavaron la del quince. 23 eurazos por 4 vasitos de chocolate y docena y media de buñuelos. Como dicen por aquí, "a la fuerza, ahorcan", había que aprender a hacer buñuelos sí o sí. Al ser la primera vez, los hice sin calabaza para probar y la verdad es que estaban buenísimos. Ahora ya no tengo excusa y me tocará hacerlos más a manudo. La receta la saqué un poco de varios blogs y varias páginas de internet. Os pondré las medidas aproximadas ya que a mi también me tocó rectificar y no tengo las medidas exactas.

Ingredientes:

250 gr harina
50 gr levadura prensada
125 ml agua templada
1 pizca de sal
aceite de oliva virgen

Elaboración:

Deshacemos la levadura en el agua templada. Vamos añadiendo la harina con la pizca de sal y vamos amasando rápidamente con la mano. Cuando esté la masa lista la taparemos con un paño limpio y seco y lo dejaremos reposar media hora o hasta que leve.
Una vez haya levado la masa, calentamos una buena cantidad de aceite en una sartén alta y amasamos los buñuelos metiendo el pulgar en la masa al dejarlos caer en la sartén (Este paso lo voy a tener que practicar mucho). Una vez flotan los buñuelos, les damos la vuelta hasta que doren un poquito. Los sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina. Espolvoreamos con azúcar y a comer. Sí es con un vasito de chocolate mejor.jejeje