martes, 21 de diciembre de 2010

Arroz con pasas y piñones

Esta receta la vi en el blog de Angie de LA COCINA DE ANGIE. Me encantó la idea de hacer un arroz diferente. Le he cambiado algunas cositas pero el resultado ha sido bueno.

Ingredientes:

1 vaso de arroz basmati
1 cucharada de pasas
mantequilla
aceite
2 cucharadas de piñones
jengibre en polvo
curry

Elaboración:

Poner a cocer el arroz en una cazuela con agua con sal durante 10 minutos y escurrir y reservar.
Poner a remojar las pasas en agua caliente.
En una sartén derretimos 1 cucharada de mantequilla con 1 cucharada de aceite, añadimos 2 cucharadas de piñones y las pasas, saltear y añadir el arroz cocido jun to con 1 cucharadita de curry.
Espolvoreamos ligeramente con jengibre y rehogamos 10 minutos a fuego suave.
Angie le añadió también 100 gr de guisantes en lata escurridos y de especias además puso, cúrcuma, canela, cilantro en polvo y clavo molido. ´

Acompañado de unas alitas de pollo "a la bolsa" y la salsa curry de Knorr que podéis ver AQUÍ.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Polvo de naranja

Esta entrada la vi en el blog de Alcantarisa de COCINANDO EN MI ISLA AMARILLA, por lo tanto se la dedico a ella. Si no la conocéis pasaros por su blog porque tiene un montón de recetas buenísimas. Me pareció muy buena idea para guardar ralladura de naranja todo el año, para tener para hacer carnes, bizcochos y un montón de recetitas que estoy viendo por allí. Los ingredientes (más bien el ingrediente) es muy fácil: CASCARA DE NARANJA. Guardé varios días la piel de las naranjas que iba comiendo en la nevera dentro de una bolsa de plástico y cuando ya tenía suficientes las sequé.

En la bandeja para horno ponemos papel para hornear. Encima repartimos las cáscaras de naranja y tapamos con otro papel para hornear. Ella pone en su post que hay que ponerlo entra 1 hora y media y dos horas en el horno a 80ºC. A mi me ha costado un poquito más pero creo que es porque he cortado la piel muy gorda. Ella ponía la piel más finita.

Una vez seca la piel de naranja la trituramos bien. ¡Cuidado que salpica mucho! Y listo el polvo de naranja.
En cuanto pueda volveré a hacer más, así tengo para todo el año.