jueves, 23 de junio de 2011

Salsa curry buenísima

Lo prometido es deuda.Hace tiempo en la entrada de POLLO AL  CURRY CON ARROZ os prometí poner esta salsita de curry casera. Está de vicio, de verdad. Las personas que lo han probado, han repetido seguro y algunos amigos vienen unas cuantas veces al año a comer a casa y sólo quieren que les hagamos pollo al curry (otro día pondré la receta del pollo al curry) con esta salsa. La receta es de una colección de libros de cocina belgas que compró mi padre cuando yo era pequeña y creo que es la receta que más se ha hecho en casa de toda la colección. Bueno, voy al tajo.

Ingredientes:

50 gr de margarina
1 cebolla
1 c.s. harina
1 manzana (golden)
1 c.s. curry
1/2 litro de caldo o consomé
1/2 vaso de tomate frito
1 ajo (o 2 a gustos)
sal
pimienta

Elaboración:

Derretimos la margarina en una cazuela y sofreímos la cebolla picada a  fuego medio hasta que ésta quede doradita.
Añadimos la cucharada de harina y mezclamos bien.
Añadir la manzana que previamente habremos rallado y el curry y removemos todo el conjunto bien.
Poco a poco vamos añadiendo el caldo sin dejar de remover y cuando hayamos echado todo el caldo, echamos el tomate y el ajo picado. Rectificamos de sal y pimienta y dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos sin dejar de remover para que no se nos pegue. Cuando esté terminada de cocer la trituramos bien y listo. Es ideal para acompañar arroz blanco, pollo o cualquier tipo de carne.

lunes, 20 de junio de 2011

Bocaditos de morcilla con cebolla caramelizada

Hola, ya estoy por aquí de nuevo. He estado un poco apartada de este mundillo que tanto me gusta. Se graduaba mi peque (ya pasa a 1º de primaria) y la seño me pidió si podía hacer algún montaje con las fotos de los 3 cursos de infantil. Acepté encantadísima, pero he de reconocer que me ha costado mucho. Me he tirado prácticamente 3 meses preparándolo. Había días que le dedicaba entre 2 y 3 horas y encima se nos estropeó el orenador y lo he ido haciendo con el notebook de mi hijo. Menos mal que lo teníamos porque sinó me da un pasmo. Eso sí, a mi (después de todos los sobresaltos) me ha encantado como ha quedado y espero que a tod@s los papis y mamis también. Desde luego lo he hecho con mucho cariño.

Para abrir boca os voy a poner unos montaditos que preparé el fin de semana pasado y como gustaron tanto los he repetido este finde para los amigos.

Ingredientes:

5 cebollas más bien grandecitas
azúcar
Morcilla.
hojaldre (con 1 placa salen unos 12)
1 huevo para pintar el hojaldre.

Elaboración:

Pelamos la cebolla y la picamos fina. Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y lo ponemos a calentar a fuego medio-bajo, añadimos la cebolla y la vamos dorando muy lentamente a fuego lento para que no se nos queme. Cuando la cebolla está casi a punto, añadimos 3 o 4 cucharadas soperas de azúcar y vamos removiendo hasta que se termine de dorar la cebolla. Una vez terminamos con la cebolla la reservamos. ´


Pelamos la morcilla  y la sofreímos un poquito. (No mucho ya que luego se termina de hacer en el horno.)

Estiramos la placa de hojaldre y la cortamos a cuadrados más o menos de 6 x 6 cm.
En el centro de cada cuadradito ponemos un poquito de la morcilla que antes hemos frito y una buena cucharada de la cebolla caramelizada. Cerramos el cuadrado y lo colocamos sobre una bandeja para horno. Una vez acabadas todas las bolsitas, las pintamos con huevo batido y las horneamos en horno precalentado a 200 ºC durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Se pueden comer templadas o frías.


Os pongo una foto de mi chica. ¡Que grande se me está haciendo ya!
Felicidades Claudia.Te quiero mucho.