jueves, 13 de enero de 2011

Rosquillas de la Filo

Estas rosquillas las hacía una amiga de mi madre cuando yo era pequeña. Ella me dió la receta hace mas de 20 años y nunca me había decidido a hacerlas.
Estas fiestas mi madre se emperró (con todo el dulce que había por casa) que quería rosquillas de la Filo, así que una tarde me animé y se los hice. A ella le salían más bonitos pero bueno. Filo, allí donde estés, espero que me des el visto bueno.

Ingredientes:

1 huevo
4 cucharadas de aceite
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de leche
1/2 paquete de levadura en polvo
Ralladura de 1 limón
Harina

Elaboración:

Yo no se si la forma de hacer estas rosquillas es la correcta, pero seguí un poco mi instinto y no salieron mal.
Se mezclan bien el huevo junto con el aceite, azúcar leche levadura y la ralladura del limón. Una vez está todo bien mezcladito se le va añadiendo harina.
Aquí es donde tenía yo la duda porque no ponía que cantidad exactamente. Fuí añadiendo harina hasta que obtuve una masa que no se quedara pegada a los dedos.
Dejamos reposar 1 hora.
Hacemos unos rollos de 1 cm de diametro más o menos. Cortamos un trozo, damos forma de rosco y freímos en abundante aceite de oliva a temperatura no demasiado alta para que no se nos quemen. Sacamos y dejamos escurrir en un plato con papel de cocina. Cuando están todos los roscos fritos, espolvoreamos bien con azúcar.

¡Filo, va por tí!

martes, 11 de enero de 2011

Lomo relleno con salsa de cebolla

Dulce del blog LA PASTELERIA EN CASA organiza un concurso para celebrar sus 400 seguidores. Tiene un blog muy dulce. Me encanta pasar por su allí porque tiene unas recetas que me encantan. Hay un semifrio de licor cafe en su blog que quita el sentido.

Bueno a lo que vamos, la receta: esta la vi en el blog de ANICA EN SU COCINA. Me encanta su blog. Tiene recetas riquísimas y que se parecen mucho a los gustos de mi casa. Seguro que ya la conocéis, pero si no es así os animo a que la visitéis. Ella hizo la receta con pechuga, pero como no tenía pechugas y si lomo, pues eso....con lomo.

Ingredientes: (para 2 personas)

6 cortadas de lomo
1 Huevo
jamon york
queso en lonchas
pimiento del piquillo
1 cebolla
azúcar
1 vasito de vino blanco


Elaboración:

Salpimentamos el lomo y lo reservamos.
Hacemos una tortilla francesa y cuando está templada, ponemos las cortadas de lomo bien extendidas en la mesa de trabajo. Encima de cada cortada de lomo ponemos, un trozo de la tortilla, queso, jamón y pimiento. Enrollamos y cerramos. (Yo no tengo hilo de cocina, así que con palillos). Sofreímos en una sartén hasta que esté todo bien doradito. Reservamos.

Cortamos la cebolla en juliana y pochamos en una sartén. Cuando está casi, añadimos 2 cucharaditas de azúcar y dejamos pochar un poquito más.
Añadimos los rollitos de lomo y echamos el vino blanco. Dejamos reducir para que se evapore el alcohol y para que coja sabor la carne. Rectifcamos de sal. Sacamos el lomo y trituramos la salsa que queda en la sartén. Volver a meter la carne y servimos.

Os puedo decir que es un plato riquísimo. A mi personalmente me ha encantado y seguro que la haré más veces. Eso sí. ¡Cuidado con los palillos!

domingo, 9 de enero de 2011

Pollo a la cerveza.

Yo antes el pollo sólo lo hacía a la plancha o al horno, pero en salsa no lo hacía casi nunca. Pero esta receta me la explicó Fernando, amigo de la familia y desde que la probé he repetido varias veces.

Ingredientes:

Pollo
1 cebolla
Aceite de oliva
sal
2 o 3 hojas de laurel
1 bote de cerveza

Elaboración:

Picamos la cebolla y ponemos sal en el pollo.
En una cazuela ponemos el aceite a calentar y sofreímos la cebolla. Cuando está medio hecha añadimos el pollo y lo sofreímos también.
Añadimos las hojas de laurel y ponemos la lata de cerveza.
Dejamos cocer a fuego medio durante media hora más o menos o hasta que el pollo esté a punto.
Acompañamos de arroz, patatas o simplemente mojando la salsita con pan.