Esta receta la vi en el blog de Clemenvilla del blog BOCADOS DE CIELO y me entusiasmó. Seguro que ya conocéis el blog de Clemnvilla. Tiene unos platos estpendos y el apartado de pizzas y quichés es genial. En casa nos gusta mucho el salmón ahumado y cuando ví esta receta no dudé en probarlo. Me ha gustado tanto que las he hecho para el bautizo de mi sobrina. Me tocaba hacer los postres, pero esto se lo he preparado también.
Ingredientes: (Salen 8 unidades)
Para la base:
60 gr. de galletas saladas (Tipo TUC)
50 gr. de mantequilla
Para el relleno:
1 huevo
170 gr de queso tipo philadelphia
10/12 pistachos troceados
100 gr. de salmón ahumado
Cebollino o eneldo (Yo usé cebolla tierna)
Sal
Pimienta
Elaboración:
Triturar bien las galletas y unir con la mantequilla. En moldes de muffins o en flaneras en mi caso, rellenamos el fondo con un poquito de esta pasta, apretando bien la masa. Reservamos.
Cortamos 8 tiras de salmón de 1 cm. de ancho por todo su largo. Reservamos.
En un bol, batimos el huevo y lo mezclamos con el queso. Una vez esté bien mezclado, añadimos, la cebolla picada muy finita, los pistachos troceados, el resto del salmón bien picado, sal y pimienta. Lo unimos todo muy bien y vertemos esta mezcla sobre las bases de galletas que teníamos reservadas. Horneamos 15 minutos a 175 ºC. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Desmoldamos (tienen que estar bien fríos antes de desmoldarlos, porque sinó se pueden romper) y colocamos un rollito de las tiras de salmón ahumado que teníamos reservado.