jueves, 3 de febrero de 2011

Orangettes

Esta receta en cuanto la vi en el blog de Begoña de LAS RECETAS DE MARICHU... me dejó cautivada. Es que me encantan las orangettes y desde pequeña que no las había comido. Desde ahora ya no me vuelve a pasar porque me encantan y ahora que se hacerlas jejejeje. Os aconsejo que os paséis por su blog porque tiene un montón de recetas buenísimas.

Ingredientes:

4 naranjas
3 tazas de azúcar
1 taza de agua
Azúcar
Chocolate de cobertura

Elaboración:

Lavamos y secamos bien las naranjas. Quitamos los 2 extremos (superior e inferior) de la naranja, le hacemos 4 o 5 hendiduras y pelamos la naranja sin romper la piel. (Se pueden pelar así cuando comemos naranja y guardar la piel en una bolsita bien cerrada en la nevera.)

Quitamos el máximo posible de lo blanco de la piel y cortamos en tiras de 1 cm. de ancho más o menos.

Ponemos todas las tiras en una cazuela y cubrimos con agua fria. Lo ponemos a hervir y cuando hierve colamos las pieles. Las enjuagamos con agua fria. Este proceso lo repetimos 2 veces más. Esto se hace para quitarle el amargor a las pieles.

En la misma cazuela ponemos a hervir el azúcar y el agua, lo removemos y dejamos hervir hasta que se disuelve el azúcar. Una vez disuelto el azúcar, añadimos las pieles, bajamos la temperatura y dejamos hervir hasta que las pieles se pongan transparentes. Esto suele tardar unos 50 minutos.

Escurrimos bien las naranjas y las rebozamos en azúcar. Se ponen una a una sobre papel de horno en una badeja, bien colocadas y las cubrimos con un paño seco y limpio. Las dejamos aproximadamente2 días hasta que sequen.

Así se pueden guardar mucho tiempo.

Para las orangettes derretimos el chocolate, quitamos un poco el azúcar de las naranjas y las bañamos en el chocolate. Se ponen en una bandeja sobre papel de horno hasta que sequen. Para adelantar se pueden poner un rato en la nevera. Están buenísimas.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Solomillo de cerdo con champiñones

Esta receta la vi en el blog de Carol de CHE QUE BO. Me acordé que hace años ni amiga Sole me la había enseñado y la tenía apuntada por algún sitio. Cómo tenía todos los ingredientes la he preparado para comer y hasta la pequeña que le cuesta comer carne, se lo ha comido sin rechistar.

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo
1/2 l de nata para cocinar.
1 cebolla
Champiñon laminado. (En mi caso en lata)

Elaboración:

Cortamos el solomillo en medallones de 1 cm. de grueso más o menos. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, salpimentamos el solomillo y freímos. Cuando está bien sellado por todos los lados, retiramos y reservamos. En el mismo aceite, freimos la cebolla picada, hasta que esté blandita, añadimos los champiñones y la nata. Rectificamos de sal y añadimos el solomillo unos 10 minutos y listo.

lunes, 31 de enero de 2011

Magdalenas de naranja

Hace unos días pensaba yo en algún dulce hecho con naranja. Y precisamente esa noche vi en el blog de Mar de MIS RECETAS DULCES Y SALADAS, estas deliciosas magdalenas de naranja. Desde luego que tiempo a pensármelo no me dió porque al día siguiente las hice y el resultado fué espectacular. Salen muy esponjosas y con un fresco sabor a naranja. Era la primera vez que hacía magdalenas, pero este fin de semana ya he repetido. Están buenísimas.

Ingredientes:

220 gr. de harina
180 gr. de azúcar
4 huevos
180 ml de aceite
1 sobre de levadura
1/2 naranja (Zumo, pulpa y piel)

Elaboración:

Para evitar trozos grandes de la piel de naranja, la piqué bien en el robot de cocina. A continuación se le añade el resto de ingredientes y se mezcla bien.
Llenamos los moldes de magdalenas 2/3 partes y se hornean en el horno precalentado a 180 ºC, durante 25-30 minutos.

domingo, 30 de enero de 2011

Huevos al plato con Espuña

El otro día la empresa Espuña tuvo la amabilidad de enviarme unas muestras de sus productos. Son de una excelente calidad y además están riquísimos. Al abrir el paquete de hilos de chorizo, hacía una olorcita más buena y de sabor ni os cuento.


Hoy he preparado unos huevos al plato con hilos de chorizo. Sencillamente buenísimo.

Ingredientes:

Huevos
Hilos de chorizo Espuña
Sal
Aceite

Elaboración:

Ponemos unas gotitas de aceite en una cazuelita apta para horno. Ponemos el huevo encima. Un poquito de sal y unis hilos de chorizo Espuña. Horneamos durante 10-12 minutos en horno precalentado a 180ºC.